Qué ofrecemos...

Impresión 3D

Manufactura aditiva es el nombre técnico de la i3d, de los distintos tipos que existen, nosotros utilizamos la Deposición de Material Fundido (FDM), que consiste en depositar plástico fundido en sucesivos planos horizontales, que se van solidificando a temperatura ambiente a medida que se construye la pieza tridimensional.                 Existen distintos materiales plásticos con los cuales imprimir, que luego pueden ser tratados superficialmente para su acabado.

Trabajamos sobre tus ideas

Recibimos tus archivos vía e-mail en formato .STL, y de acuerdo al uso que tendrá la pieza, material, especificaciones de tamaño y calidad deseadas, establecemos un presupuesto. En el caso que sea necesario optimizamos el modelo para imprimirlo. También podemos desarrollar un modelo 3D para imprimir a partir de bocetos, ideas o creaciones que quieras hacer realidad; o puedes descargar un modelo desde distintos repositorios on-line y gratutitos. Luego coordinamos la entrega o envío.                                                          

Arte y Diseño

Nuestra especialización es en la realización de piezas y objetos artísticos, como maquetas de esculturas, piezas finales para su posterior terminación o modelos para la realización de moldes. También prototipos de diseño industrial o piezas a escala para arquitectura.

Rápido y Económico

La i3d se caracteriza por su bajo costo y tiempo de realización para piezas o producciones en serie pequeñas. El costo está determinado por el tiempo de impresión, y este es definido por los parámetros de calidad de la pieza, la densidad de relleno, el tamaño y su morfología.

Filamentos

Existen distintos tipos de plásticos con los cuales imprimir, los más utilizados son el PLA, que es biodegradable y reciclable, y el ABS que tiene buenas propiedades mecánicas. Para ver algunos de los colores existentes en el mercado y otros materiales y sus características, descarga el archivo "FIL_i3d".

Soportes y Consideraciones

Dependiendo de la morfología del objeto a imprimir, este llevará un material extra de soporte, para saber cómo y cuando se aplica, puedes ver el archivo "SOP_CON_i3d". También incluye algunas consideraciones a la hora de modelar en 3d para imprimir, y el uso de herramientas de verificación en el software Blender.

¿Necesitas hablar con nosotros?